Trucos para aumentar el ahorro energético en la oficina

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Uno de los problemas que suelen tener las empresas que trabajan en oficinas es el gasto energético. Muchos de estos negocios llegan a pagar mucho por el consumo eléctrico pudiendo convertirse en un auténtico problema a la hora de hacer cuentas y pagar facturas. En esta guía queremos que tengas una serie de trucos que te ayudarán a aumentar el ahorro energético de la oficina, consiguiendo que, con unos simples gestos, veas reducido tu gasto.

Consejos para ahorrar energía en la oficina

Si todos los empleados son partícipes de una serie de hábitos se puede llegar a ahorrar mucho en el consumo eléctrico de una oficina. Uno de los trucos es el hecho de apagar las luces cuando se sale de una estancia. Aunque pueda parecer lógico, no es una acción que muchas personas realicen puesto que, al no encontrarse en sus casas, piensan que esto no lo pagan ellos y por lo tanto, dejan luces encendidas o también otros aparatos eléctricos que van sumando poco a poco al consumo total. En el caso de que esto no sea factible o se quiera ahorrar al máximo, siempre es posible instalar luces con sensores infrarrojos que, cuando detectan movimiento, se enciende la luz y cuando lleva un tiempo sin notar nada, apagarán las luces, muy útiles para cuartos de baños o pasillos consiguiendo un ahorro muy interesante.

Muchas veces usamos luz artificial cuando tenemos la posibilidad de usar luz natural. En la gran mayoría de las oficinas existen grandes ventanales en los que, levantando las persianas deja entrar la luz y de esta manera disfrutar del buen tiempo. Como nos comentan los especialistas en certificados energéticos de ARKespai, el hecho de levantar las persianas y dejar entrar la luz del Sol no solo va a ser bueno para ahorrar energía, sino que también los empleados se sentirán más a gusto, más motivados puesto que pueden sentir el aire del exterior, ver también el cielo o el ambiente de la calle, y no se sentirán enclaustrados en su hueco de la oficina, por lo que cuando lleguéis por la mañana a trabajar lo primero que deberéis de hacer es dejar paso a la luz del exterior.

Recomendaciones para aumentar el ahorro de energía

Se ha comprobado que las luces LED consumen muchísimo menos energía que las antiguas bombillas o fluorescentes, y además con un tamaño más compacto, llegan a alumbrar mucho más. Por este motivo, te aconsejamos que una acción que lleves a cabo es la sustitución de las lámparas fluorescentes por bombillas LED, aunque tengas que hacer esta pequeña inversión, verás que, cuando te llegue la factura de la luz de la oficina, habrás ahorrado mucho más de lo que esperas y por lo tanto con este simple gesto, podrás desembolsar menos dinero en estos gastos.

Otro de los gastos más importantes que se realizan en las oficinas es la calefacción o refrigeración, pudiendo suponer un coste muy alto para los empresarios, por este motivo, nuestra recomendación es que puedas usarlo no de manera automática y constante durante toda la jornada laboral, sino solo una vez por la mañana para calentar el lugar de trabajo o para enfriar según en la época del año en la que os encontréis. De igual manera, si tenéis turno partido es preferible que lo pongáis dos veces. En verano, una buena idea seria abrir las ventanas si no entra mucha contaminación sonora, puesto que puede entrar la brisa de la calle y ventilar toda la oficina sin necesidad de que gastes nada. Por otro lado, recuerda que si pones la calefacción, asegúrate que la oficina tiene las puertas cerradas y que el calor se va a mantener en ese espacio, ya que de lo contrario podrías estar perdiendo calor y energía.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest