Alquilar una furgoneta si eres autónomo puede ser una gran solución para tu trabajo, pero debes tener en cuenta algunos puntos importantes para poder hacer la elección apropiada. A continuación te presentamos una selección con los mejores consejos que deberías valorar para el alquiler de una furgoneta para autónomo. Sigue leyendo para conocer las principales recomendaciones a tener en cuenta para alquilar una furgoneta si eres autónomo.
Consejos para alquilar una furgoneta si eres autónomo
Los emprendedores actuales que quieren conseguir posicionar su negocio en el mercado y hacerlo crecer tienen clara la importancia de adaptarse a la nueva realidad en la que vivimos. Es por ello que han decidido decir adiós al concepto de la propiedad y adaptarse a las nuevas formas de disponer de materiales y vehículos valorando las diferentes soluciones existentes actualmente en el mercado.
El alquiler de una furgoneta es una gran alternativa tanto para las pymes como para los autónomos, ya que les permite gestionar mejor sus presupuestos, incluso en el caso de los pequeños autónomos, olvidándose de todos los problemas que puede suponer la compra de un vehículo en la actualidad.
Alquilar furgonetas supone muchas ventajas para los autónomos, siendo la más importante que el precio de alquilar una furgoneta, medido a corto y a medio plazo, siempre resulta mucho más económico que la compra clásica del mismo vehículo.
Al mismo tiempo, los autónomos cada vez cuentan con más alternativas en nuestro país para el alquiler de furgonetas para trabajar, ya que cada día son más las empresas españolas que ofrecen este servicio. De esta forma, debido a la mayor competitividad entre las empresas, es posible encontrar opciones de alquiler de furgonetas para autónomos especialmente interesantes como BeneluxCar.es, así como muchas más opciones y ofertas para que los autónomos puedan encontrar un vehículo especialmente adaptado a sus necesidades concretas.
Las empresas de alquiler de vehículos para pymes y autónomos permiten a estos emprendedores disponer de un vehículo de calidad adaptado a sus requerimientos y teniendo siempre en cuenta su contexto. De esta manera, dependiendo de los materiales o mercancías que se quieran transportar, es posible alquilar furgonetas, furgones o camiones de diferentes tamaños teniendo en cuenta el uso que les vayamos a dar. Es posible, además del tamaño, seleccionar vehículos con plataformas elevadoras para manejar mejor las cargas, así como otras alternativas que puedan resultar interesantes para los autónomos.
El alquiler de una furgoneta para un autónomo también le aporta mucha más flexibilidad y un gran ahorro. Mientras que los costes fijos de comprar una furgoneta suponen una gran inversión para las empresas, su alquiler supone un gran ahorro e incluso puede usarse para cubrir necesidades de transporte específicas en momentos concretos, sin tener que hacer frente a todos los problemas que comprar una furgoneta puede suponer para un autónomo.
Se trata de una forma de disponer del servicio de la furgoneta de manera mucho más eficiente, ya que es posible alquilarlas por horas, días o semanas, teniendo en cuenta las necesidades concretas del autónomo con un precio mucho más asequible.
Del mismo modo, el alquiler de una furgoneta para un autónomo permite disponer de horarios variables. Los vehículos ofertados resultan especialmente funcionales al estar disponibles para su alquiler siempre que los autónomos los necesiten. Dependiendo del uso que vayan a hacer de la furgoneta, los autónomos pueden alquilarla por el tiempo necesario, evitándose el mantenimiento cuando no vayan a hacer un uso eficiente del vehículo.
Otros beneficios extra del alquiler de una furgoneta para autónomo es que los emprendedores podrán olvidarse del mantenimiento del vehículo, tanto a nivel de tiempo como a nivel económico. Tampoco tendrán que pensar en la limpieza ni en el aparcamiento de las furgonetas más allá del tiempo específico que vayan a alquilarlas para tareas concretas.
Si tienen cualquier problema con la furgoneta en el período de alquiler dispondrán de un vehículo de sustitución de forma sencilla, contarán con un seguro previamente contratado y en vigor y podrán acceder siempre a vehículos modernos y de calidad para usar en el trabajo. Además en la mayoría de alquileres de furgonetas se incluye también la asistencia en carretera y todos los costes vienen incluidos en el alquiler para garantizar la comodidad y la seguridad de los autónomos.
Los expertos coinciden en que el alquiler de furgonetas para autónomos es un servicio cada vez más demandado en toda Europa. En muchos países ya existen diferentes normativas y leyes que regulan esta realidad, y cada vez son más los estados que se están sumando a esta nueva tendencia en auge que presenta tantos beneficios para los emprendedores.
Del mismo modo, el alquiler de furgonetas para autónomos también repercute de forma positiva en la protección del medio ambiente al reducir el impacto ambiental y la proliferación de vehículos en las grandes capitales del mundo.
Como conclusión evidenciar que un autónomo puede llegar a ahorrarse, según los expertos, hasta un 40 por ciento en gastos de vehículo, en comparación con lo que puede suponer la compra de una furgoneta para un autónomo.