Guía de compra y utilización de los detectores de billetes falsos

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Los detectores de billetes falsos son una herramienta muy interesante tanto para utilizar en negocios como también para hogares y particulares que quieren prevenir que les estafen con billetes falsos. En este artículo presentamos una completa guía de compra para seleccionar detectores de billetes falsos y los mejores consejos, tips y recomendaciones para lograr una óptima utilización de los detectores de billetes falsos.

Guía de compra y utilización de los detectores de billetes falsos

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de comprar un detector de billetes falsos es que existen diferentes tipos muy distintos que se adaptarán a tus diferentes necesidades. En primer lugar encontramos los detectores de billetes falsos que funcionan como un rotulador. Este tipo de detectores son probablemente los más baratos que puedes encontrar disponibles en el mercado. Se basan en un práctico bolígrafo o rotulador que te permitirá detectar las características falsas de los billetes simplemente pasando un rotulador por encima de él como si lo estuvieras pintando. Si tu billete cambia de color es que es falso mientras que si se trata de un billete de verdad tendrá que mantenerse intacto.

Por otro lado, como vemos en DetectordeBilletesfalsos.com.es encontramos los clásicos detectores de billetes falsos que funcionan con luz ultravioleta. Se trata del tipo de detector de billetes más conocido por todo el mundo ya que todos los hemos visto alguna vez en las tiendas y cuyo funcionamiento se basa en detectar las marcas ultravioletas (o su ausencia) en los billetes para evidenciar si se trata de un billete falso o de verdad. Actualmente este tipo de detectores de billetes falsos está quedando bastante obsoleto porque podemos encontrar billetes elaborados con una especial tecnología muy moderna que ya incluye estas marcas aunque se trate de billetes falsos con lo que según algunos expertos quizá esta tecnología no sea suficiente para detectar los billetes falsos más modernos.

Encontramos también los contadores de billetes. Este tipo de sistema funciona de forma muy práctica y eficiente siendo la opción preferida y más completa para muchos expertos porque permite comprobar si los billetes son falsos o de verdad y además permite contarlos de forma práctica con lo que es la mejor opción para usar en negocios cómodamente y adelantar mucho trabajo previniendo también cualquier tipo de estafa.

Otra alternativa son los detectores de billetes falsos que incorporan sensores ultravioleta y también sensores magnéticos. Son unos detectores muy especiales que servirán para detectar las marcas ultravioleta pero también las tintas y filamentos magnéticos e incluso algunos de estos modelos incorporan también detectores infrarrojos para revisar cualquier evidencia que pudiera indicar que un billete es falso.

Además del tipo de detector de billete falso que más puede interesarte los expertos también recomiendan tener en cuenta la homologación del detector a la hora de seleccionar el sistema perfecto. Si vas a comprar un detector de billetes falsos debes elegir siempre alternativas que aporten seguridad a tu hogar o a tu negocio y para ello las mejores alternativas son los detectores que hayan superado los tests del Banco Central Europeo.

Asimismo, el sistema de alimentación del detector también es importante. Este tipo de detectores suelen funcionar enchufados a la red eléctrica aunque cabe reseñar que podemos encontrar modelos que cuentan con baterías de litio totalmente recargables que te permitirán que puedas llevar el detector contigo a cualquier lugar.

Por último, también nos parece importante tener en cuenta que la rapidez de funcionamiento del detector de billetes falsos que vayas a escoger también es importante porque cuanto más rápido funcione más eficiente podrás ser en tu negocio o en tu hogar con lo que es importante tener en cuenta la rapidez de funcionamiento del detector a la hora de seleccionar el modelo perfecto.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest