Tips básicos sobre los préstamos para empresas con ASNEF

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

En ocasiones, cuando se tiene una empresa, puede ocurrir que necesites un préstamo para invertir en un nuevo material que te ayude a tener más ganancias, sin embargo cuando vas al banco te dicen que no pueden darte absolutamente nada porque te encuentras en la lista ASNEF, información que conoces en ese mismo momento y que no sabes qué significa. En esta guía queremos ayudarte a conseguir un préstamo para empresas con ASNEF, haciéndote ver las posibles salidas que tienes y algunas recomendaciones o consejos para que todo marche de la mejor manera posible.

¿Qué es una empresa con ASNEF?

Cuando te diriges a un banco para pedir un préstamo o incluso una hipoteca o cualquier otro crédito, las entidades lo que suelen hacer es analizar la solvencia de tu dinero y también comprobar si el nombre de tu empresa o el tuyo como propietario está dentro de la lista de ASNEF, pero ¿qué son estas siglas? ASNEF son las siglas de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito y que su función principal es analizar todas las entidades, empresas e incluso personas que se encuentran en estado de morosidad, es decir, que tienen una gran cantidad de deudas y que todavía no las han pagado. Esta información hace que las entidades financieras, principalmente los bancos no te acepten el crédito que les pides, por lo que tendrás que buscar otra manera de financiarte o simplemente esperar a solventar tus deudas antes de requerir dicho préstamo.

Una empresa con ASNEF que pida un préstamo en ocasiones, para los bancos, puede ser un riesgo, y ellos no quieren correr dicho riesgo ya que lo que desean es poder facilitar créditos a personas o entidades que no solo puedan devolver la cantidad que se ha dado, sino también cobrar unos jugosos intereses que es la manera de nutrirse los bancos.

¿Qué puede hacer una empresa con ASNEF para pedir un préstamo?

Tal y como leemos en esta guía sobre préstamos para empresas con asnef las posibilidades son varias, por lo que no todo está perdido cuando se precisa de un crédito rápido. En primer lugar, los propietarios deben de dirigirse a una entidad financiera que vaya a facilitar el crédito a estas empresas, puesto que existen algunas que asumen el riesgo, pero siempre y cuando el cliente vaya a cumplir con una serie de requisitos.

Dentro de los requisitos que se va a pedir para cumplir con la concesión de un préstamo a una empresa con ASNEF es que el importe sea mayor de 6000 euros. Esta cifra puede aumentar bastante según las necesidades que tenga el negocio para pagar otras deudas que se tengan o incluso para reformar un local en el que se esté trabajando y que se quiera empezar un nuevo negocio. A veces los bancos no quieren dar un crédito a locales o pubs porque ya se está pagando un préstamo o hipoteca de un recinto, pero, sin embargo, si se quiere montar otro o empezar a alquilarlo se necesita dinero y esta forma de financiación es efectiva y rápida.

Lo siguiente que debes conocer y que es muy importante es que se pueda disponer de una propiedad inmobiliaria que será un aval para que se conceda el préstamo. Es necesario que esta propiedad, ya bien sea una vivienda, un local comercial o incluso una nave industrial tenga como propietario a una de las personas que piden dicho préstamo, ya que de lo contrario no se podría realizar como es debido. Uno de los ejemplos más claros en el caso de tener un negocio es facilitar los papeles del local comercial en el que se está realizando la actividad. Esto se hace para asegurar que se va a pagar el préstamo con el tiempo y es una fórmula que, por ejemplo, las entidades bancarias no siguen.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest