Servicios Técnicos de Asistencia: medidas de seguridad frente al Covid-19

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Todas las empresas están tomando medidas de seguridad frente al Covid-19 con el objetivo de evitar que la pandemia se expanda con rapidez. En este artículo te vamos a mostrar las principales medidas de seguridad que toman los principales servicios técnicos de asistencia. De esta manera podremos darnos cuenta de que contratar estos servicios no suponen ningún riesgo para nuestra salud.

Principales medidas de seguridad frente al Coronavirus

Como podemos leer en https://www.servicedeasistencia.com/vaillant/, expertos en la reparación de calderas, los profesionales tienen una regla realmente importante. Tienen que respetar la distancia de seguridad y evitar en la medida que sea posible el contacto físico entre los clientes y los trabajadores. El objetivo es reducir el riesgo de infección al máximo posible.

Para conseguirlo, los profesionales tienen la instrucción de no tener contacto físico directo ni al saludar. Además, no pueden dejar la PDA o el móvil en una superficie que no haya sido higienizada y mantener en la medida de lo posible una distancia de seguridad de al menos un par de metros entre personas. Además, se pide que el cliente de su consentimiento verbal para la realización del trabajo. De esta manera se evita tener que firmar el consentimiento, el cual puede ser una fuente de infección.

Para que el cliente esté tranquilo, todos los trabajadores acudirán a ofrecer sus servicio con guantes desechables, la mascarilla obligatoria, cubrezapatos desechables y unas gafas de seguridad. De esta manera el cliente puede tener la certeza de que el trabajador que ha acudido al domicilio no le podrá trasmitir el virus en el caso de que lo tuviese.

Tras realizar el trabajo, el trabajador tiene la obligación de recoger todos los materiales desechables que haya podido usar durante el trabajo. Cuando hablamos de productos desechables no solo nos referimos a los guantes, cubre zapatos…. También a las posibles toallitas de limpieza, papeles, plásticos protectores de las piezas. Todo lo recogerá en una bolsa de plástico y la retirará del hogar. El objetivo es que el cliente no tenga contacto con nada que haya podido tocar el profesional.

Durante la jornada laboral, los técnicos siempre tienen la obligación de trabajar a nivel individual a excepción de los trabajos en los cuales se requiera la presencia de dos o más técnicos. En ese momento, las medidas de seguridad tendrán que ser elevadas para evitar que la trasmisión entre trabajadores pueda ser posible.

Para todas las empresas, lo verdaderamente importante tiene que ser la de cuidar la salud de sus clientes y la de sus trabajadores. Para conseguirlo, la empresa tiene que ofrecer todos los medios necesarios de protección para que los usen durante la jornada laboral.  Además, las empresas de asistencia técnica permiten a sus trabajadores hacer el trabajo a través del sistema de teletrabajo, siempre y cuando sea posible. Como bien sabemos, los técnicos que trabajan a nivel presencial no pueden dar ese servicio. El teletrabajo puede ser realizado por los trabajadores que se dedican a la atención del cliente. Pueden dar el mismo servicio desde casa, pero con la ventaja de que no están en contacto con otros trabajadores. Eso hace que el riesgo de infección por culpa del virus sea mucho más bajo.

Cuando un cliente visita una tienda de asistencia, tiene que tener a su disposición todas las herramientas necesarias para prevenir el contagio. Debe tener a su disposición el uso de guantes desechables y gel desinfectante para tener la certeza de que no deja en la tienda el virus en caso de tenerlo en las manos. Por supuesto, para entrar en el interior de la tienda es necesario que la persona entre con mascarilla. Es algo obligatorio o no se permitirá el acceso. Por otra parte, los trabajadores que están a disposición del cliente a nivel físico siempre usarán la mascarilla obligatoria. A esto hay que añadir que también usarán guantes desechables para la recepción y o entrega de los productos necesarios. Además, se recomienda que el sistema de pago siempre sea por tarjeta a través de las tarjetas sin contacto. El objetivo es reducir los riesgos y para ello hay que evitar todo tipo de contactos. Por supuesto, una vez que un cliente ha sido atendido es el momento de higienizar la zona para que el siguiente cliente pueda tener la certeza de que el riesgo de contagio es realmente bajo. Para hacer esa labor, siempre se usan productos de calidad que desinfectan sin poner en riesgo la salud de las personas que están en esa zona.

Hay que recordar que si la visita no es necesaria, se recomienda que el cliente se ponga en contacto con el servicio técnico a través de teléfono. La asistencia no solo es más rápida, sino que también es mucho más segura. Siempre que se pueda, se recomienda usar la vía telefónica para resolver cualquier duda o llamar para que acuda al domicilio un profesional.

El objetivo de todas estas medidas siempre es la de conseguir que los trabajadores como los clientes puedan estar tranquilos de que el riesgo de contagio es casi nulo. En ocasiones pueden ser un poco molestas, pero tenemos que convivir con estas medidas de seguridad hasta conseguir que la pandemia finalmente pueda desaparecer. Por supuesto, si un técnico acude sin las medidas de seguridad adecuadas, puedes rechazar el servicio hasta que las cumpla. Las medidas están para cumplirlas y tú tienes derecho a disfrutar de esa seguridad.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest