Qué tipo de Marketing necesito para mi negocio

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

No todas las estrategias del marketing van a servir para tu negocio, debiendo de adaptar las técnicas que existen al tipo de negocio que has creado. Por este motivo, te queremos asesorar para que conozcas qué tipo de marketing necesitas para tu proyecto empresarial y cómo abordarlo para que pueda dar frutos en el menor tiempo posible.

¿Qué tipo de marketing necesito para mi negocio?

Marketing estratégico

Cuando hablamos del marketing estratégico nos estamos refiriendo al que busca por medio de diferentes técnicas o estrategias unos resultados que vayan a buscar unos objetivos generales a largo plazo. Esto se puede ver, por ejemplo, en negocios que empiezan a incluir un nuevo producto o que desean que los beneficios se den durante todo un año, o incluso más. Lo más importante aquí es reducir al máximo los recursos y la inversión, ya que esto hará que se gane mucho más invirtiendo menos dinero. Un claro ejemplo de esto lo tenemos, por ejemplo, en los negocios como tiendas de electrodomésticos o de informática, ya que sus productos pueden llegar a estar varios años antes de que pasen de moda o se queden obsoletos.

Marketing operativo

Aquí nos encontramos con un tipo de marketing más directo, que busca conseguir beneficios a corto plazo, pero a diferencia del modelo anterior, se necesitan muchos más recursos, pero que, si se realiza correctamente, los ingresos también serán elevados. Aquí podemos ver, por ejemplo, los negocios estacionales, es decir, los que están durante un breve periodo de tiempo, como las tiendas que venden regalos de Navidad o dulces navideños, los locales en zonas turísticas veraniegas, entre otros. Estos negocios solamente van a tener ingresos en unos pocos meses, por lo que su estrategia de marketing tiene que ser más efectiva que nunca, logrando que en este corto periodo de tiempo las ganancias den para todo el año.

Marketing directo para negocios clásicos

Uno de los tipos de marketing que más se valora en la actualidad es el directo. Hace un par de años, con las tiendas online se empezó a perder este tipo de técnicas, pero a día de hoy es algo que se tiene muy presente. Al hablar del marketing directo, nos debemos imaginar los negocios clásicos de toda la vida, como por ejemplo el de la venta de sofás o sillones. Cuando entrabamos en un comercio en el que vendían este tipo de mobiliario, era normal que alguien se acercase a preguntar qué te parecía o qué es lo que estabas buscando, esta estrategia tan cercana, es lo que se quiere ahora, también en internet y puedes ver un ejemplo en este enlace, en el que se trata por encima de todo, agradar al cliente, ofreciendo no solo productos de calidad, sino también una atención directa y personalizada.

Marketing relacional

Aunque en ocasiones se puede confundir con el marketing directo, el relacional cuenta con algunas diferencias que lo hacen especial y que también es muy utilizado. Por lo general, cuando tenemos un negocio, sabemos que algunos clientes son ocasionales, por ejemplo, en una ferretería o en una tienda deportiva, hay personas que solamente van a necesitar una herramienta como un destornillador, o en el caso deportivo, unas zapatillas o una camiseta, pero que no volverán a comprar hasta dentro de mucho tiempo. Sin embargo, hay clientes que sí vienen casi cada mes, por lo que estos suelen ser los que el negocio más cuida por medio del marketing relacional. Aquí lo que se trata es de darle un pequeño trato de favor a los clientes que se han conseguido fidelizar, ya sea con promociones, ofertas o descuentos, ya que sabes que serán estos y no otros los que atraerán a más personas y sabrán aprovechar al máximo la atención que le ofreces.

Marketing digital

Es posible uno de los tipos de marketing que más se está siguiendo en los últimos años, ya que se está comprobando que puede funcionar perfectamente para cualquier tipo de negocio. A día de hoy todo o prácticamente todo se puede vender por internet, ya sea un producto, para que el cliente, una vez que lo haya comprado en una tienda online, pueda recibirlo en su propia casa, o en el caso de un servicio, contratarlo o contactar con los profesionales. A pesar de que son muchos los empresarios que se suben al carro del marketing 2.0, es imprescindible que se sepa hacer correctamente, puesto que, de lo contrario, podría no dar resultados.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest