Previsiones del gasto en publicidad móvil de las empresas

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Previsiones del gasto en publicidad móvil de las empresas

El protagonismo de los dispositivos móviles en las sociedades actuales es innegable, y cada vez más creciente. Esto se debe principalmente a que las personas se sienten más cómodas utilizando estos elementos portátiles por su fácil transportación y la sencillez de su uso.

Esta preferencia por tablets y smartphones (sobre todo de estos últimos), ha hecho que para el 2019 se pronostique un aumento del 72% en los gastos en publicidad digital para los dispositivos móviles.

Aunque parezca un fenómeno a largo plazo, lo cierto es que desde este año 2015 se aprecia un aumento considerable de este tipo de gastos, pues estos alcanzaron el 49% de todo el dinero invertido en la publicidad para los escenarios digitales, según dio a conocer un estudio de la firma eMarketer.

Asimismo, se prevé que para el año próximo el dinero que se invierta en publicidad para dispositivos móviles sobrepase a los gastos de la publicidad para computadoras personales, aunque estos últimos no desaparecerán del todo, sino que se mantendrán invariables, al menos, por un buen tiempo.

Formatos de la publicidad digital para móviles

Formatos de la publicidad digital para móviles

La investigación desarrollada por eMarketer también predijo una mayor inversión en el mobile display advertising que en el mobile search, aunque hasta el 2019 (año hasta donde abarca el estudio) ambos formatos crecerán a tasas similares. El estudio de esta prestigiosa firma señala que los gastos en mobile display ascenderán a los 33,900 millones de dólares, mientras que la inversión en mobile search será de 28,410 millones.

Pero estas plataformas no son las únicas exponentes de la publicidad móvil contenidas en el informe. En la categoría de “Otros”, el estudio recoge a los clasificados, los emails y los leads, cuya inversión para el año 2019 tendrá un monto de 3,320 millones de dólares que supera al actual de 962 millones.

La mensajería de texto será otro de los formatos de la publicidad móvil que se utilizarán durante el próximo año. Estudios realizados sugieren que al menos un 25% de las personas es receptivo a la publicidad que recibe mediante mensajes de texto o SMS. No obstante, las predicciones de eMarketer aseguran una reducción paulatina de la publicidad vía SMS para el periodo entre el 2017 y 2019.

Otro de los formatos preferidos de la publicidad digital y tradicional es el video. Está comprobada la gran aceptación que poseen los materiales audiovisuales en los distintos públicos. Asimismo, engrosan esta lista de formatos para la publicidad digital los rich media banners y la publicidad en aplicaciones móviles.

Precisamente, se espera que, el próximo año, cuando el gasto en la publicidad móvil supere al de la publicidad para computadoras, continúe en alza el mercadeo de aplicaciones, que alcanzará un 73,2% del presupuesto total de la publicidad móvil en el caso de Estados Unidos.  Todo esto se debe a que una buena parte de los usuarios interactúa con las aplicaciones móviles la mayor parte del tiempo, lo que ha hecho a los marketers pensar en invertir más en los anuncios en las aplicaciones que en los buscadores móviles (mobile web).

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest