Ideas de negocio que hacen la vida más fácil

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

El objetivo de la mayoría de los negocios ha comenzado a variar con el tiempo. Está claro que la prioridad de estos siempre ha sido sacar beneficios, pero resulta curioso que, a día de hoy, su objetivo es ganar dinero facilitándole la vida a muchas personas. Esto se debe, en gran parte, a la llegada por la puerta grande de la tecnología, que comenzó a crear puestos de trabajo que hasta la fecha ni siquiera existían. Al fin y al cabo, las innovaciones tecnológicas nos permiten no solo crear sino también aprovechar recursos e ideas de negocio que has la fecha no habíamos contemplado, y la gente que ha sabido ver una necesidad y construir un negocio para paliarla son claros visionarios, capaces de sacarles el máximo partido a la era tecnológica.

No es difícil encontrar jóvenes, y no tan jóvenes, emprendedores creando startups. Es una suerte contar con gente tan dinámica y valiente, porque no son pocos los que han preferido no lanzarse a ese tipo de aventura por miedo a las pérdidas, miedo que, por otro lado, es muy racional. Sin embargo, y más allá de la perspectiva empresarial, a nosotros, como clientes, no nos cuesta nada encontrar ideas de negocio que te hacen la vida más fácil. Lo cierto es que estamos tan acostumbrados a realizar las formas de una manera determinada, que rara vez se nos ocurre recurrir a este tipo de facilidades, pero una vez lo haces te das cuenta de que, pudiendo recurrir a ello, no hacerlo es una pérdida de tiempo. No hablo únicamente de empresas orientadas a hacer que determinadas operaciones comerciales resulten más fáciles, sino de ideas de negocio que hacen más fácil nuestro día a día.

Estas ideas de negocio, por norma general, vienen dadas en forma de aplicaciones. Viviendo en los tiempos en los que todo el mundo utiliza el móvil u otros dispositivos tecnológicos para casi todo en esta vida, desde despertarse hasta pagar determinados servicios, el hecho de que exista un catálogo de aplicaciones tan amplio y útil es una ventaja indiscutible para nosotros. Si no estás muy al día en lo que respecta a estas apps, voy a decirte cuáles son algunas de las ideas de negocio que más fácil y cómodo pueden hacer tu día a día.

Aplicaciones y negocios que hacen nuestro día a día más fácil

A veces parecemos estar convencidos de que ya se ha inventado todo, pero basta con echar un vistazo al catálogo de aplicaciones disponibles y darnos cuenta de todo el mundo que hay por descubrir. No hablo exclusivamente del mundo que ya se ha inventado y nosotros no hemos explorado, sino a que cada día surgen negocios nuevos que responden a necesidades concretas en las que nunca habíamos pensado. Llamarlas necesidades tal vez es una exageración, ya que si has la fecha no habíamos necesitado seas aplicaciones no son imprescindibles en nuestra rutina, pero sí es cierto que pueden hacerte la vida mucho más fácil y ahorrarte tiempo y dinero en bastantes aspectos.

Por ejemplo, una de las mejores apps actualmente es LolaMarket. Lo que hace esta aplicación es permitirte comprar online en cualquier supermercado, pero no lo hace como lo haría el servicio a domicilio del supermercado en sí. Te permite hacer la lista en la aplicación, seleccionando cada producto y viendo cuál es el precio de la unidad, para que sepas en todo momento qué es lo que vas a pagar por tu compra. Además, no se limita a elegir productos al azar, sino que pone a tu disposición a un Shopper profesional que realiza la compra en persona y en tu lugar, y con el que tú tienes contacto en todo momento para indicarle qué productos frescos quieres, o si necesitas hacer alguna modificación en tu lista. También puedes escoger la hora de entrega para asegurarte de que estás en casa, y si tienes algo de prisa, la aplicación te garantiza la entrega en una hora. Esta app te permite, literalmente, realizar la compra como la habrías hecho tú, pero sin perder el tiempo de tener que ir a hacerla.

Existe también otra aplicación llamada Too Good to Go, una idea muy buena para evitar que las panaderías o repostería tengan que tirar alimentos. La aplicación localiza tu ubicación y te señala las panaderías o pastelerías que hay cerca de tu casa, y te ofrece ofertas especiales para que puedas adquirir los productos a un precio mucho más rebajado, ya sea porque no pueden utilizar ese material para el día siguiente o porque está próxima su caducidad. Es una forma maravillosa de conseguir productos de calidad a precios muy rebajados, y de evitar que estos locales tengan que desperdiciar tanta comida, ya que la cantidad de productos que se desechan a diario es una barbaridad.

Por último, algo que todos hemos deseado en más de una ocasión, es la aplicación Wohcash. Esta startup convierte los negocios en cajeros, lo que te permite sacar efectivo en cualquier local que tenga el sello de la aplicación. No tendrás que volver a buscar desesperado un cajero para conseguir dinero en efectivo, ya que podrás recurrir a negocios locales y solicitar efectivo. Al hacerlo, el local se cobrará en su cuenta bancaria la cantidad de dinero que vayas a extraer, y te entregará el equivalente en efectivo. Una idea brillante, ¿no crees?

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest