Cuánto gana un jugador profesional de póker en torneos

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

El póker puede llegar a ser una actividad espacialmente rentable si dominas el juego y consigues convertirte en profesional. Si te interesa conocer cuánto puede llegar a ganar un jugador profesional de póker en un torneo a continuación te contamos algunas claves. Sigue leyendo para conocer cuánto gana un jugador profesional de póker en torneos de la mano de nuestros mejores expertos.

Cuánto pueden ganar los jugadores profesionales en torneos de póker

Sin duda el póker es un deporte que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. La mayoría de gente juega simplemente para pasar el rato pero existen jugadores profesionales que han conseguido hacer grandes fortunas gracias a su afición al póker y a la maestría de su juego.

En el mundo del póker se mueve mucho dinero y en los torneos del circuito profesional los jugadores pueden llegar a ganar auténticas cantidades millonarias. Ahora bien, cabe reseñar que la mayoría de ellos no se limitan a los torneos físicos sino que también juegan en las plataformas de Internet como Habpoker, dónde consiguen agrandar su fortuna y además practican para después poder hacer más dinero en los torneos de póker consiguiendo vencer o quedar en buenas posiciones.

Como nos explican los expertos de este espacio de juego online sin duda por estos medios es posible que todo el mundo pueda jugar al póker y conseguir grandes premios si tiene un nivel alto como jugador.

Ahora bien, continuando con la respuesta de cuánto puede llegar a ganar un jugador de póker en los torneos cabe reseñar que es imposible dar una respuesta exacta porque depende mucho del torneo, de la competición y del mismo jugador. Es decir, no se llevará el mismo dinero la persona que consiga ganar la competición que el jugador que no pase de la primera mesa. Por otro lado también se debe tener en cuenta que según el tipo de póker que se juegue en el torneo también se pueden conseguir premios más o menos cuantiosos fijándonos en los límites establecidos.

De esta forma, el jugador que consiga ganar el Evento Principal de la Serie Mundial de Póker, que es el torneo más popular del mundo, se llevará más dinero que cualquier otra persona. En estos casos podemos hablar perfectamente de más de ocho millones de dólares. Además dentro de las Series Mundiales de Póker también encontramos eventos con premios muy grandes como el The Big One for One Drop que ha llegado a repartir entre los jugadores más de 15 millones de dólares. Además de los premios por ganar la mayoría de jugadores también se llevarán cuantiosos premios por superar algunas rondas o quedar en segunda o tercera posición.

Por otro lado, como indicábamos más arriba también es posible ganar dinero jugando al póker online. En estos casos se puede conseguir algo de dinero extra si sabemos jugar bien, pero los más profesionales son capaces de ingresar hasta millones de dólares en diferentes partidas y torneos online.

Entre los ejemplos de jugadores de póker que más dinero han ganado en torneos el primero de todos es Bryn Kenney con 55 millones, el segundo Justin Bonomo con 48 y el tercero Daniel Negreanu, que ha conseguido entre torneos de todo tipo y partidas online más de 40 millones de dólares.

Por otro lado el español que más dinero ha conseguido en torneos de póker es Adrián Materos, quién ha conseguido más de 17 millones en torneos en vivo. Por detrás del español encontramos a Dan Smith y Stephen Chidwick con 9 millones.

Es importante tener en cuenta que si bien estos son los casos en los que más dinero se ha conseguido jugando al póker de la historia, lo cierto es que existen muchos jugadores que están empezando a ser profesionales y consiguen sacarse un sueldo más que decente de miles de euros o dólares cada mes jugando al póker online y participando en torneos de forma regular. Por otro lado los expertos también recomiendan tener en cuenta que aunque es posible no es fácil conseguirlo, con lo que antes de decidir vivir del póker es fundamental haber participado en muchos torneos y conseguir crear un flujo de ingresos regular que nos asegure que podemos convertirnos en profesionales si seguimos mejorando en el futuro para poder vivir del póker.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest