Ventajas para un autónomo de contratar un seguro privado

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Ventajas para un autónomo de contratar un seguro privado

De los autónomos se dice que son personas que han sido fabricadas de otra pasta diferente, capaces de aguantar todo lo que le echen a sus espaldas, por tal de conseguir que, tanto su negocio, su familia, como el mismo, puedan tener todo lo que necesitan para vivir. Uno de los mayores problemas que se tiene cuando se es autónomo, es que el tiempo siempre apremia, y un día perdido, puede considerarse mucho dinero que no se va a recuperar, o que va a costar mucho. Por este motivo, la contratación de un seguro privado tiene muchas ventajas para estos trabajadores, como vamos a indicarte a continuación.

Ventajas fiscales para autónomos

Fuera del apartado médico y de los cuidados que vas a tener, tienes que saber que, como autónomo, este seguro privado se puede deducir en el IRPF, pudiendo hacerlo hasta en primas que no superen los 4.500 euros.

Estos beneficios no solo se aplicarán a la persona dada de alta como autónomo, sino también a la pareja y a los hijos que sean menores de 25 años.

Por lo tanto, al contratar un seguro médico privado, podrás estar ahorrando más de un 30% en lo que pagas habitualmente, pero también adquirirás ventajas relacionadas con la salud en sí, viendo como podrás disfrutar de coberturas sin tener que perder mucho tiempo en salas de espera o consultas, solucionando tus problemas de salud en el menor tiempo posible.

El tiempo, factor determinante en autónomos

Estos trabajadores por cuenta propia tienen la dificultad que el tiempo para ellos es oro, y faltar un día al trabajo puede ser algo nefasto, por eso, siempre se escucha esa frase que dice, que los autónomos no se ponen nunca enfermo, y es que, la incompatibilidad de los horarios con el médico, que suelen ser en horario laboral, además de otras premisas como por ejemplo la espera o las citas que tardan más de una semana o incluso meses en darte, pueden complicar y mucho su sensación de bienestar.

Cuando un trabajador convencional se pone enfermo, no encuentra tantos problemas que cuando le ocurre a un autónomo, y es por eso, que, en la mayoría de los casos, optan por contratar un seguro privado, que en el momento que necesiten un médico, contar con ellos, al instante.

Si hiciéramos una comparación entre la sanidad pública y la privada, podríamos decir, que a pesar de que en ambas contarás con buenos profesionales, ya que España es un país que cuenta con unos médicos y personal de enfermería excelentes, el trato que se recibe en una clínica privada es mucho más atento, y, sobre todo, rápido. Tienes que pensar, que actualmente las listas de espera en los centros sanitarios públicos son enormes, y simplemente para hacerte una resonancia o una revisión, tienes que esperar varios meses, debiendo en el caso de los autónomos, esperar con el dolor o el malestar, pero sin dejar de trabajar, aguantando hasta el límite. Esto no ocurre en los centros sanitarios privados, como es el caso de la clínica Milenium Alcobendas y en el resto de clínicas de España, las cuales no cuentan con lista de espera, y eres atendido y tratado en una semana como máximo. Esta rápida atención, junto con la posibilidad de elegir los horarios que más vengan bien, sin interferir en tu trabajo, hacen uno de los puntos fuertes de la contratación de un seguro médico privado.

Otras ventajas del seguro privado

En la sanidad pública, para que te vea un especialista, primero tienes que pasar por tu médico de cabecera, el cual, después de haberte observado y realizado el triage, te mandará al especialista en cuestión, debiendo de tomar otra cita, haciendo que pierdas muchos días de trabajo. En el caso de los seguros privados, puedes dirigirte directamente a este profesional sin pasos intermedios, ahorrando más tiempo.

En el caso de que se necesite una hospitalización, puedes optar siempre por habitaciones individuales, sin tener a nadie en la cama contigua, al igual que los familiares que vayan a visitarte tendrán condiciones más óptimas.

Otro de los beneficios es la elección tanto del hospital donde quieres ser hospitalizado, como también elegir el médico que te va a tratar.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest