El uso de las redes sociales como atención al cliente

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

El uso de las redes sociales como atención al cliente

La importancia de tener presencia en la red es cada vez más importante. En ocasiones, si no existes a través de los buscadores y redes sociales, tu empresa tampoco lo hace, por eso es una clave fundamental adaptarse a las nuevas tecnologías y aprovecharse de las oportunidades que nos ofrece este nuevo sistema de mercado. Han cambiado las ideas de consumo y también de publicitar nuestra marca y tenemos que estar preparados para ello si queremos funcionar.

Una tarea principal es el contacto con los usuarios. De igual manera que establecemos la atención al cliente de manera física desde nuestra empresa, también debemos hacerlo online. Hay que crear comunidad y pretender su crecimiento a través de interés y participación de los miembros. Este conjunto de individuos habrá llegado a tu pequeño espacio por el mismo punto en común y hay que cuidar su presencia mediante un buen social media plan establecido anteriormente. Los objetivos fijados pueden ser variados: fidelizar, crear una reputación o redireccionarla y, combinando con ellas, ayudar a las ventas de nuestro producto o servicio. Para ello, debemos seguir unas estrategias marcadas a través de las diferentes redes sociales que nos permitan interactuar con los usuarios, que serán nuestros clientes reales y nuestro público potencial. Ellas nos permiten un acceso directo a sus impresiones y comentarios, ya que utilizarán este canal para hacernos saber sus necesidades o quejas.

Internet y sus posibilidades nos facilitan ventajas que tenemos que saber explotar para ofrecer una atención al cliente de calidad. Podemos entablar conversación con un usuario y llegar a más público a través de nuestras palabras y, si la comunidad es más amplia, pueden llegar a interactuar entre ellos. La participación es un elemento clave que puede combinarse con la publicidad, ya que esa atención al usuario la realizamos a la vista de todos nuestros clientes y sirve para dar a conocer nuestra marca. Es una vía rápida que permite la inmediatez y la implicación de la empresa-cliente relaciona a la primera como destinada a escuchar qué necesita nuestro público y, los segundos, el interés por nuestro producto y servicio o la necesidad de poder solventar algún aspecto respecto a ellos.

Para dar un buen servicio de atención al cliente a través de las redes sociales, hay varios aspectos a tener en cuenta:

  • Controla en los medios qué se dice sobre tu empresa, marca o producto. Esto os ayudará para saber qué estrategias utilizar o seguir usando.
  • Atiende de manera rápida los comentarios que hagan hacia tu negocio: este servicio está operativo 24h, no puedes demorar tu contestación.
  • Debemos combinar nuestra atención a los usuarios a través de todos nuestros canales. Por ejemplo, si tenemos un negocio de iluminación, podemos escucharlos a través de nuestra página web http://www.bombillasled360.com/ o de las redes sociales vinculadas, como Facebook, Twitter o Google+.
  • Los clientes son personas, no productos. Hay que tratarlos como tal, hacerlos sentir únicos y especiales y la repercusión de nuestros mensajes puede llegar a conseguirlo.

A través de una estrategia de marketing, sentido común y ganas de seguir creciendo, puedes construir una buena comunicación con tus clientes a través de la red y una imagen positiva de tu marca.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest