Tendencias de marketing en 2016

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Tendencias de marketing en 2016

Hoy día, todas las empresas necesitan una conexión estable con sus clientes, por lo que sus estrategias de marketing deben estar en función de esto. En los últimos tiempos, el escenario de comunicación entre empresa y clientes se ha trasladado a las redes sociales, pues es en la llamada web 2.0 donde los usuarios se informan e intercambian sobre los servicios y/o productos que están consumiendo o piensan consumir.

Por esta razón, cada vez es más creciente el interés por descubrir nuevas herramientas y variantes para conectar con los clientes, sobre todo desde el campo de la mercadotecnia.

Precisamente, hoy en nuestro portal hablaremos de estas nuevas tendencias tecnológicas en el campo del marketing que serán lo más trending del 2016.

Tendencias de marketing en 2016

Big Data

Los indicadores son elementales en el Big Data y en las estrategias de marketing. Estos no son más que un gran conjunto de disímiles datos que se producen a grandes velocidades. La información recopilada de estos datos, se pueden establecer relaciones entre distintas variables que ayuden a predecir si se cumplirán los objetivos trazados por la empresa o cuáles serán las demandas de los clientes.

Con estos datos, las empresas podrán analizar mejor las preferencias de sus clientes y enfocar sus esfuerzos en mejorar sus servicios y/o productos. Aunque esto pueda parecer positivo para las empresas, algunas personas consideran esta práctica como una invasión de la privacidad y un potencial daño a la confianza de los clientes en la empresa.

Tendencias de marketing en 2016: Customer experience

Customer experience

Esta tendencia se basa en la interacción integral entre el consumidor y las empresas, con el fin de crear vínculos emocionales y sentimientos de lealtad en los clientes por un largo periodo de tiempo. Básicamente, su accionar consiste en la generación de experiencias que busquen la empatía con el usuario, sobre todo en los puntos de venta. Hoy día, lo que se impone es trasladar todo esto al escenario digital y a las ventas en las tiendas, para así obtener resultados más completos

E-commerce

El e commerce o comercio electrónico gana cada vez más espacio en la sociedad actual. Incluso, en muchas de las grandes cadenas de tiendas como Linio, Privalia o Sindelatal, se ha hecho mucho más fuerte su presencia. Esto se debe a que cada vez los usuarios prefieren más hacer cualquier tipo de compra o solicitud de servicio sin salir de la tranquilidad del hogar, lo que da cuenta de su príncipe ventaja. No obstante, aún es necesario atender a cuestiones como la logística, la bancarización del consumidor y los delitos o fraudes electrónicos.

Social coin

Una práctica que amenaza con expandirse durante el próximo año es el intercambio de productos y/o servicios con “posts” en las redes sociales. Esto ya se ha estado utilizando en algunas zonas del mundo, sobre todo en algunas tiendas textiles en Nueva York.  Muchas marcas muestran interés en el social coin porque es una manera indirecta de generar mayor cantidad de clientes. Sin embargo, aún hay retos que enfrentar, como el de la disposición del usuario de tener este tipo de interacción con las tiendas, pues es probable que el social coin atente contra su privacidad.

Respuesta inmediata

La respuesta inmediata es otra de las tendencias marcadas para el próximo año. El Online Real Time Advertising, hace que las distintas empresas puedan tomar acción sobre lo que ocurre en las redes sociales en tiempo real y así, crear nuevas estrategias de comunicación con los usuarios/ clientes.

Su principal ventaja es la ampliación del impacto de las campañas digitales y la disminución de las secuelas de las crisis de reputación que puedan acontecer. Ante esto se impone un reto: apostar por inversiones a mediano y largo plazo que contrarresten la idea de que las campañas de marketing son efímeras o fugaces, desde el punto de vista temporal. Esto repercutirá notablemente en la “transformación” digital de las empresas.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest