Como mejorar tu presencia en redes sociales

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Como mejorar tu presencia en redes sociales

En el trabajo con las redes sociales, no basta con actualizar diariamente tus páginas y perfiles, ni con interactuar con tus clientes periódicamente para aprovechar cabalmente las potencialidades de la llamada web 2.0.

Para esto, te propondremos algunos tips para mejorar considerablemente tu presencia en las redes sociales y así, lograr una mayor identificación de los clientes con tus productos y/o servicios.

Tips para mejorar la presencia en las redes sociales

Crea oportunidades de interacción

Investiga sobre los trending topics del ámbito de tu negocio y lanza preguntas que te permitan conocer los intereses de tus clientes. Estas pequeñas encuestas te permitirán conocer cuáles son las preferencias de tus clientes y, a la vez, conocer cuáles son las demandas del mercado. Todo esto te dará algunas ideas sobre qué hacer para mejorar la oferta de tu empresa.

Crea momentos para la conversación

Una empresa de grandes dimensiones tendrá más difícil el intercambio directo con el público, por ende, los pequeños negocios tendrán como ventaja una mayor interacción con los clientes y esto, a su vez, repercutirá en el nivel de satisfacción de estos últimos. Puedes optar por la creación de eventos o hashtags en la red social que prefieras y así generar un ambiente de intercambio con tus clientes.

Propón consejos y orientaciones sobre la utilización de tus productos. Asimismo, aprovecha este marco para indagar sobre las distintas experiencias de tus compradores con los productos que ofreces. Concibe un listado de temáticas a abordar en estas sesiones de chat, pero también deja un margen para que los clientes hablen de lo que ellos consideren interesante. Todo esto te servirá para conocer cuál es el estado de opinión sobre tu empresa.

Contenidos más interactivos en las redes sociales

Potencia los contenidos más interactivos

Permíteles a tus clientes decidir qué tipo de interacción quieren utilizar en tus redes sociales, para así generar un mayor engagement de tu público. Antes que todo, identifica cuál de todas las redes sociales te ha funcionado mejor y a qué segmento del público te gustaría hacer llegar tu mensaje primero. Intenta estar al pendiente de los momentos de mayor interacción y de cuáles son los temas más abordados.

Postea enlaces hacia tu sitio web

En las distintas redes sociales, ya sea Facebook o Twitter, debes hacer publicaciones cortas, debido a, primero, el poco espacio, y segundo, porque nadie lee más de lo normal en estas plataformas. Así que si deseas compartir contenidos de mayor extensión, intenta hacerlo a través de enlaces hacia el sitio web de tu empresa.

Crea pequeños adelantos para las redes sociales que te sirvan de “gancho” para que los usuarios se dirijan a tu sitio a completar la información que llamó su atención en las redes sociales. Para esto utiliza un teaser, infografías o imágenes sugerentes que despierten el interés de la audiencia.

Esta iniciativa te reportará más beneficios de los que crees, así que, si deseas, puedes invertir un poco de dinero en tus publicaciones. Verás cómo en corto tiempo tus acciones en las redes sociales se volverán más efectivas.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest