Cómo mejorar la velocidad de una tienda online

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Cómo mejorar la velocidad de una tienda online

La velocidad de una tienda online es uno de los puntos clave para poder tener éxito en el negocio de venta online. Si tienes o vas a crearla, es importante que tengas en cuenta estos puntos para que tu web funcione lo más rápido posible y tus clientes puedan disfrutar de una buena experiencia.

Usa una plantilla adecuada

El uso de una plantilla adecuada no solo hará que tu tienda online tenga un diseño u otro, sino que además te ayudará a conseguir que tu web sea más o menos rápida. Por este motivo, siempre debes elegir una plantilla bonita, pero que a su vez no consuma muchos recursos y por ello tu web vaya lenta. Antes de lanzarla, puede ser interesante probar diferentes plantillas para ver cual se adapta mejor a tus necesidades.

Activa el CCC

El CCC es comprimir, combinar y cache. Esto lo puedes hacer tanto si usas un sistema a través de Wordpress o a través de Prestashop de manera sencilla. De esta manera conseguirás que tu tienda online vaya mucho más fluida a la vez que consumirá muchos menos recursos.

Cuidado con las imágenes

Como bien sabrás, las imágenes en una tienda online son vitales para que todo funcione de manera correcta. Pero no debes olvidar que las mismas no deben ser demasiado pesadas, con el fin de evitar que la web cargue demasiado lenta y tus visitas se vayan. Pero a cambio, tampoco debes subir imágenes de los productos que vas a vender con una mala calidad de imagen. Por este motivo, si quieres disfrutar de una buena combinación, siempre debes usar herramientas para poder comprimir imágenes. Así conseguirás que la calidad de la imagen sea la misma, pero a cambio pese menos. De esta manera conseguirás mayor fluidez y tus visitas se sentirán mucho más a gusto navegando por la web.

Aloja tu web en un buen hosting

De nada te servirán los pasos que te estoy mostrando en este artículo si no contratas un hosting que permita que tu web funcione sin problemas. Aquí puedes consultar una comparativa con los mejores hostings del momento, tanto por calidad precio. Lo importante a la hora de contratar un hosting es que sepas si necesitas un hosting compartido para ahorrar dinero o si necesitas potencia, aunque esto suponga realizar una inversión ligeramente superior. En este caso deberás apostar por un buen VPS el cual te garantice que la tienda online siempre va a estar operativa, incluso en los picos más importantes de visitas.

Usa el número de plugins justos

Ya se que los plugins son muy bonitos y hacen que la web sea más profesional. Pero no olvides que los plugins también consumen recursos por lo que debes usarlos con moderación para evitar que la velocidad de la web se vea penalizada.

Con esto quiero decir que debes conseguir un buen equilibrio entre funcionalidad y plugins. Si notas que en tu tienda online tienes muchos instalados, examínalos y borra los que no vayas a utilizar. Sin olvidar que hay plugins completos que podrán realizar la actividad de varios plugins a cambio de menos recursos. Ten en cuenta este dato para conseguir que tu web sea lo menos pesada posible.

Optimiza el proceso de pago

Muchas de las ventas se pierden por un proceso de pago que no está optimizado. Si quieres evitar perder las ansiadas ventas, es importante que el cliente sepa en todo momento lo que debe hacer para pagar y sobre todo, asegúrate que el proceso sea rápido para evitar que el cliente se pueda arrepentir a ultima hora y no realizar la compra. Es más, apuesta por los envíos gratuitos. Es un gancho que nunca falla y hará que el nivel de ventas aumente de manera considerable.

Unifica los ficheros pequeños

A los ficheros pequeños no les solemos hacer mucho caso y esto es un gran error. Y es que se ha demostrado que los ficheros grandes son mejores que los ficheros pequeños. Por este motivo, te recomiendo unificar los ficheros pequeños en uno grande para que los procesos de carga sean mucho más rápidos. Esto se debe a que el número de peticiones será mucho más pequeño y por ello tu tienda online se cargará en un periodo de tiempo mucho más pequeño.

Y recuerda, en ocasiones no debes complicarnos demasiado la vida para conseguir que la tienda online funcione lo más rápido posible. En muchas ocasiones, con estos sencillos consejos conseguirás que tu tienda funcione correctamente, de aquí que tengas cuidado con los cambios complejos en tu web. En muchas ocasiones esos cambios te volverán loco y los resultados no serán óptimos una vez que consigas instaurarlos con éxito en la tienda.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest