Marketing online en el sector de la hostelería

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Marketing online en el sector de la hostelería

El marketing online gana cada vez mayor protagonismo en los negocios y empresas actuales. Su importancia es reconocida por los grandes empresarios y gerentes de todos los sectores de la economía.

Precisamente, hoy en nuestro portal propondremos algunas estrategias de marketing online para el sector de la hotelería que, de seguro, resultarán muy útiles en la captación de nuevos clientes.

Estrategias de Marketing online para el sector hotelero

Segmentación

El aumento del volumen de los datos en los sistemas de gestión de las distintas instalaciones hoteleras, provocará que se comiencen a utilizar estos datos para diagnosticar los distintos clientes y las preferencias de los mismos. Segmentar la gran masa de clientes en la gestión de marketing puede arrojar resultados favorables ya que hará más efectivo el mensaje que transmitas. Esto se debe a que el público recibirá mejor aquellas propuestas que los identifica mejor según la categoría a la que respondan, lo que provocará la personalización de tus servicios y, a su vez, la fidelización de los clientes.

Conversión de grandes marcas en agencias

Todos aquellos hoteles que pretenden engrosar el número de las reservas directas, sobre todo los hoteles independientes,  podrían unirse a distintas plataformas como aquellas diseñadas por Accor o por Starwood, donde podrán trabajar con comisiones del 14 por ciento, que resultan más factibles que las de las OTAs tradicionales.

Marketing online en la hostelería

Desarrollo de acciones automatizadas de marketing

Muchas empresas han logrado resultados relevantes con la personalización de las campañas gracias a la recuperación de datos sobre sus clientes. Para esto han utilizado la mensajería, las notificaciones push y los correos electrónicos, todos en función de las particularidades de la telefonía móvil. Estas acciones automatizadas de marketing pueden ser utilizadas tanto por los grandes hoteles como por los pequeños negocios del sector y, si resultan efectivas, provocarán la repetición de los clientes.

Condición de Google como una gran OTA

Con las últimas versiones de este gran buscador, los usuarios pueden hacer sus reservas directas en el hotel de su preferencia. Esto debe alarmar a los hoteles, todo lo contrario. Estos pueden aprovechar esta situación para trabajar mejor en la promoción de sus servicios y productos y así lograr posicionarlos en la mira de los usuarios.

Incremento de las reservaciones directas

Tanto las firmas hoteleras más grandes, hasta los negocios más pequeños, deben ofrecer mayor cantidad de beneficios para aquellos clientes que hacen sus reservaciones directamente. Aunque siempre se ha tratado de promover las reservaciones directas de los clientes, ahora es que se están utilizando campañas y herramientas más grandes y creativas para llamar la atención de los públicos. Esto, sin dudas, hará que grandes y pequeños hoteles se hagan más visibles y populares.

Uso de la mensajería en tiempo real

Mediante el uso de la mensajería en tiempo real, las instalaciones hoteleras podrás conectar mejor con sus clientes, brindando así un servicio más personalizado. Esto puede realizarse tanto antes como después de la reserva, y contribuirá a la fidelización de los huéspedes del hotel.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest