Cómo digitalizar un PYME clásica

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Cómo digitalizar un PYME clásica

Todo el mundo sabe que Internet es el futuro y los empresarios no iban a ser menos. Las pequeñas y medianas empresas de toda la vida tienen que adaptarse a las nuevas tecnologías y plataformas si quieren sobrevivir a esta nueva época pero, ¿todas las empresas saben hacerlo? Digitalizar las pequeñas y medianas empresas no es un proceso sencillo si no se tienen unas nociones básicas, así que a continuación presentamos algunas ideas interesantes, y diferentes pasos para lograr adaptar un negocio clásico al mundo online de forma eficiente. Se debe tener en cuenta que, gracias a este cambio, los clientes pasarán a ser globales, ya que cualquier persona que cuente con conexión a Internet podrá acceder a la empresa.

Consejos para digitalizar una PYME

Sin duda el primer factor será el crear una tienda online de calidad, dónde consigas tus objetivos. Para ello, debes elegir un nombre igual o que se adapte al nombre de tu empresa clásica y que a ser posible incluya lo que estás vendiendo (por ejemplo sofás), como palabra clave para conseguir posicionarte, o de lo contrario tus clientes o potenciales clientes no podrán encontrarte en Internet.

En cuanto a los factores a tener en cuenta a la hora de realizar la tienda, estos deben ser que se tiene que tratar de una web completa y muy sencilla de utilizar para los posibles compradores o personas a las que les interesen tus servicios porque las webs complicadas no suelen conseguir muchos seguidores y a ser posible, su diseño debe estar destinado a agradar y a atrapar a tus futuros clientes, a cautivarles, con lo que deberás prestar atención al texto y a la gama de colores, así como también a las imágenes que incluyas en tu página web (fuente: Galiciae).

Trata por igual todos tus contenidos y no dejes espacios en blanco o sin actualizar o de lo contrario los visitantes no se sentirán cómodos y no volverán, lo que se traducirá en un cliente menos. Aunque mucha gente no lo lee, es obligatorio crear un apartado sobre las cookies, con información, a fin de cumplir con la normativa vigente.

Además de digitalizar la empresa, también se deberá tener en cuenta que actualidad existen multitud de soportes y plataformas diferentes para poder presentar y encontrar nuevas empresas con lo que la versión online de cualquier negocio que quiera triunfar y/o despegar en Internet, sin duda deberá contar también con una versión móvil.

Aunque casi todas las tiendas online están adaptadas inicialmente a la versión móvil, es un punto a tener en cuenta y no habrá que complicarse demasiado la vida para lograrlo ya que en muchos casos simplemente bastará con usar una plantilla que se adaptará cuando se vaya a consultar la tienda desde el teléfono móvil. No olvides realizar esta actualización puesto que las empresas que presentan una página web tradicional para la versión PC o MAC y unos acabados diferentes cuando se consulta desde el móvil o desde una tableta, sin duda aportan mucha confianza a sus potenciales clientes, ya que esto ayuda a los visitantes a que se sientan a gusto sea cuál sea el soporte desde el cual visiten tu tienda.

Las imágenes también son un punto clave que no se debe descuidar. Es una forma muy interesante, por no decir la mejor y más importante, de llamar la atención de tus clientes mediante fotografías de calidad, divertidas, llamativas etc. según qué empresa tengas y cuáles sean tus objetivos. Sin duda las empresas que ofrecen las fotos e imágenes más atractivas son las que tendrán más posibilidades de conseguir vender cualquier producto. Si además consigues mostrar tus productos en un ambiente que llame la atención, todavía tendrás más posibilidades de hacer una venta.

Y por supuesto, el SEO es la clave. Actualmente cualquier PYME que se precie necesitará de un buen equipo trabajando para mejorar su posicionamiento online. Será interesante conseguir muchísimas visitas gratuitas a través de los buscadores y sin duda la mejor herramienta para lograrlo es la de realizar una buena estrategia SEO mediante un buen plan y su correcta implementación. Además, para complementarlo, se podrá optar pos la publicidad online y el posicionamiento de pago.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest