Claves para potenciar tu pyme en tiempo récord

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Claves para potenciar tu pyme en tiempo récord

Si tenéis en mente una idea para desarrollar vuestro pyme, pero aún no lo has decidido porque surge la disyuntiva de que luego de iniciar no sabes cómo seguir y lograr provecho de vuestro negocio, os aconsejamos no darle más vueltas en la cabeza al asunto y tener la audacia de comenzar. ¿Listo? Pues adelante, verás que con estas claves pierdes la pereza y todo va a fluir de inmediato.

En sus marcas, listos, fuera

Cual si se tratara de las marcas de arrancada que señalan la salida de una carrera de atletismo, el emprendedor debe llevar al mercado lo que tiene en su cabeza, sin más demora, no sea que pierda oportunidades. De ahí que una de las claves sugeridas sea comenzar el startup sin más aplazamiento.

Para lograrlo deberá diseñar un prototipo, dejar lista la primera línea del código, registrar el dominio y hacer el sketch del producto.

Cualquier producto es bueno para empezar

La manera de hacer la oferta, buscando aristas atractivas, eso que muchos logran con cierta dosis de ingenio, talento y audacia es lo principal, aunque en un principio no esté aún bien definido lo que se va a ofertar, pero hay que partir de la premisa de que cualquier producto es bueno para empezar.

Y en este sentido vale sugerir que el producto no tiene porque ser algo novedoso, puede hasta ser de otro, solo que al sumarle ingredientes propios en la manera de llevarlo al mercado, pensando siempre en llamar la atención del cliente, en satisfacerlo, es donde está una de las claves importantes.

Un socio para fundar el pyme

Desde el punto de vista práctico, pero también psicológico cobra relevancia contar con un socio, o con uno o dos cofundadores del startup, porque además de apoyar con sus habilidades e imbuir con sus ideas inspiradoras, a los inversionistas les impacta más cuando hay un equipo de fundadores y no una sola persona en quien confiar para destinar sus recursos.

Si esos socios son hábiles, generan ideas y las llevan a la práctica te pueden llegar a posicionarte en un lugar destacado.

No solo se trata de acumular dinero

En tu negocio, si bien es cierto que las ganancias resultan importantes, no hagas que sea el centro de tus desvelos solamente y caigas en un estado tensional por tus ingresos económicos.

Piensa también que un servicio o producto ofertado con requisitos que avalan calidad, credibilidad y audacia a la hora de venderlo, va a abrirse paso en el mercado y te dará pingües ganancias.

A quién va dirigida la oferta

Tiene relación con los párrafos anteriores, la importancia de conocer a quién va dirigida la oferta, por eso unas de las claves para avanzar en el negocio es saber quiénes son los clientes potenciales, porque una startup no solo tiene sobrevivencia con su fundador o cofundadores, también resultan imprescindibles los consumidores.

Claves para potenciar tu pyme

Por eso es importante saber características de los que van a interesarse por la oferta, si son niños, adultos, personas de la tercera edad, niveles económicos promedio y otros aspectos, para servirles con esa dosis extra de atención, buen trato, satisfacción por el producto, que a todos gusta cuando se encaminan al mercado.

Colaboradores para proyectos específicos

No son todas las personas que desean involucrarse en un startup que recién comienza, pero igual para el dueño representa un beneficio en lugar de tener empleados fijos optar por colaboradores para proyectos específicos.

Tiene también la ventaja para el propietario que aprovecha el servicio que le brindan pero no tiene obligación de estar vinculado a ellos por largos períodos, lo cual en determinado momento pudiera representar un freno para el negocio.

A distancia puede ser otra alternativa

Buscar colaboradores que trabajen a distancia puede ser otra opción si andas en busca de talento y que te resulte económico, por eso te damos esta clave de contratar trabajadores remotos.

Ayuda de expertos

Al inicio tendrás muchas preguntas sin respuestas, que estarán en las manos de expertos capaces de ofrecerte asesoramiento tanto empresarial, de fabricación, contabilidad o diseño del logotipo.

No olvidar el marketing

Entre las mejores inversiones que puedes hacer para tu negocio está el marketing, mediante el cual podrás posicionarte frente a tus potenciales clientes.

Empuje y expectación del equipo

Hay muchos ejemplos de cómo un pequeño negocio se puede convertir en uno grande, pero para ello hace falta empuje, expectación de todo el equipo, trabajar en pos de alcanzar cosas grandiosas, con motivación y mediante la unión de las diferentes áreas de la empresa para lograr el éxito en proyectos de connotación.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest