Claves para mejorar la confianza de tu e-commerce

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Claves para mejorar la confianza de tu e-commerce

Para que un e-commerce triunfe en el mundo web es imprescindible que varios factores se imbriquen y funcionen como un todo único. Hablamos de la competencia de los gesteros, la tecnología y la estructura que lo sostiene, la imagen corporativa y las formas de comunicación.

Si bien ellas son fundamentales e influyen en la motivación y el acceso de los clientes a los productos y/o servicios, poco harás si los usuarios no confían en el desempeño de la empresa. Y es que nadie se atrevería a negociar con quien tenga precedentes de estafa, se retarde en las entregas o no ofrezca claridad en su accionar. Conquistar la confianza del cliente es determinante para el éxito de cualquier empresa. En el presente artículo te brindamos algunas claves para mejorar la confianza en tu e-commerce.

Vídeo marketing

En las tiendas online la relación tradicional entre el comprador y el vendedor se transforma. Al no existir el tradicional encuentro físico entre los dos, la empresa debe buscar la manera de que el cliente sienta que trata con personas, que detrás de una atractiva página web hay más que códigos y símbolos. Este es un factor a tener en cuenta y que debes remediara partir de las mismas opciones que te brinda la red.

Tampoco debes olvidar que el cliente compra a partir de fotografías y descripciones que subes al portal; es decir, no tiene la posibilidad de tocar o examinar con sus manos lo que va a comprar.

Una forma de ganar la confianza del cliente y hacer que se sienta más seguro a la hora de comprar es el vídeo marketing. Es cierto que las fotografías aportan información valiosa, pero un vídeo en el cual se muestre el artículo desde diversos ángulos o evidencie a alguien empleando el objeto, de seguro disipará las posibles dudas del comprador.

Testimonios

Es muy saludable para una tienda online habilitar espacios para que los clientes dejen sus opiniones. Esto se recomienda realizarlo al final de la ficha del artículo en venta para conformar referentes para otros posibles compradores.

Claves para mejorar la confianza de tu e-commerce: Testimonios

Algunos temen a esta opción. Sin embargo, debes saber que la posibilidad de que los clientes opinen es una potente herramienta que en todos los casos te beneficiará.

Por lo general, los clientes antes de comprar desean conocer las experiencias de otros clientes. Si los comentarios son favorables es muy probable que el usuario no busque más y se decida a comprar.

En caso de que el criterio fuera negativo, pues debes tomarlo como un medidor y, por su puesto, tratar de eliminar la dificultad hallada por el cliente.

Debes saber que lograr que los usuarios comenten no es nada fácil. Existen varias formas de lograrlo y todas parten de la estimulación. Puedes incitarlos a que opinen si le ofreces rebajas o le animas con determinadas preferencias.

Sellos de calidad

Poseer sellos de confianza es vital para que los clientes se decidan a comprar. En el mundo web son muy reconocidos los llamados de “Confianza online” y “Ekomi”.

A esto debes sumar garantías para que el cliente sepa que su dinero se encuentra seguro y que a cambio de este recibirá el artículo que eligió en tu tienda online.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest