Beneficios del marketing móvil

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Beneficios del marketing móvil

El creciente protagonismo de la telefonía móvil en la vida de la sociedad actual es un hecho innegable. Su presencia ha hecho casi “instantánea” la interacción entre los individuos y, además, ha transformado el ideal de comunicación erigido varios años atrás.

Asimismo, los distintos sectores de la economía han visto modificadas sus formas de accionar con la sociedad. Hoy día, esta instantaneidad de la plataforma móvil es utilizada en cualquier campaña de comunicación para dar a conocer productos y/o servicios.

En este escenario actual, el mercado publicitario utiliza las ventajas de la telefonía móvil, intentando combinar eficacia con eficiencia y conectar con el público meta, más allá de llegar a un gran número de personas.

Precisamente, a continuación, te presentaremos algunos de los beneficios que el marketing móvil podría traer para tu negocio o empresa.

Marketing móvil

Algunos beneficios del marketing móvil

Permite ahorrar dinero y recursos: las campañas de marketing móvil van directo al público objetivo y provocan una reducción de los costos por impacto de estas acciones publicitarias.

Permite la segmentación del público: con la segmentación del público, los anunciantes podrán estructurar sus campañas en función de las particularidades de su público meta y así conectar mejor con este último. Pueden realizarse campañas hiper-segmentadas de SMS basados en distintos criterios como la edad, el sexo o las aficiones del público.

Permite una mayor personalización en la interacción con el público: a través del uso de los SMS, se puede establecer una comunicación más personalizada, pasándose de la idea de un marketing masivo a la noción del marketing individual (one to one).

Sus propiedades de ubicuidad, inmediatez y conveniencia: los teléfonos móviles tienen como principal ventaja su facilidad de ser transportados a cualquier lugar, por lo que la mayoría de las personas los llevan consigo la mayor parte del tiempo. Esto, junto con los nuevos servicios de geolocalización, permitirá ofrecerles nuevas propuestas en consecuencia con su ubicación y en cualquier momento y lugar.

Permite un mayor alcance de las acciones publicitarias: hoy día, el número de usuarios de la telefonía móvil asciende los 100 millones, y aún es un mercado en constante crecimiento. Esta amplia red de personas constituye un campo de posibles y efectivos clientes siempre que utilices la plataforma móvil para promocionar tus productos y/o servicios.

Permite mayor interactividad: a través de la telefonía móvil se pueden establecer diálogos más cercanos con los clientes. La plataforma móvil puede, incluso, convertirse en un excelente canal de retroalimentación, que luego permita emprender acciones referentes a mejorar los productos y servicios, o crear perfiles de acuerdo a las particularidades de cada usuario.

Su condición de servicio rápido y adaptable: con el uso de la plataforma móvil, las campañas publicitarias no precisan de mucho tiempo para su funcionamiento y pueden ser controladas inmediatamente. Por lo que, como se reciben respuestas en tiempo real, se pueden implementar medidas de corrección de manera inmediata ante alguna deficiencia planteada.

Convierte el mensaje en permanente y favorece su efecto viral: como el mensaje puede permanecer en los buzones de entrada de los clientes, estos pueden decidir reenviarlo a su círculo de amistades y ampliar el campo de difusión del mensaje.

Funciona como medio complementario: la telefonía móvil es una plataforma alternativa excelente para potenciar las campañas offline. Asimismo, hay que recordar que los teléfonos móviles funcionan como una mezcla de medios a tener en cuenta en las campañas de comunicación comercial.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest