10 motivos para crear una web para tu pyme

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

10 motivos para crear una web para tu pyme

Internet está cada vez más presente en nuestra sociedad. Si quieres tener presencia y adaptarte a las necesidades de la población a día de hoy para conseguir que tu negocio siga creciendo, es muy importante que crees una web a tu negocio. Si no lo tienes claro, en este artículo te mostramos 10 motivos para hacerlo.

Conseguirás mayor importancia

Una pyme que tiene web propia demuestra que piensa en sus clientes y por ello es vista por los clientes como una empresa importante. Si quieres que tus clientes puedan tener una buena imagen sobre tu empresa, no lo dudes y comienza a crear tu web lo antes posible.

Una web es un proyecto muy barato

Aunque pueda parecer mentira, crear, desarrollar y mantener una web es bastante barato. El precio dependerá del tipo de web que quieras realizar, pero por regla general no es cara. Una vez creada, el mantenimiento de la web será muy económico.

Eso sí, si necesitas que unos profesionales te desarrollen la web, te la actualicen y te la posicionen, entonces la inversión será superior. Pero siempre podrá ganar mucho más dinero del que estás invirtiendo. Por este motivo, cada vez es mayor el porcentaje de pymes con web propia.

Hazte visible ante los demás

A día de hoy si no tienes presencia en internet, eres una empresa que está perdiendo clientes. Si tu objetivo es el de conseguir seguir creciendo, lo mejor es que tengas presencia online. Así podrás conseguir un mercado más amplio de clientes, recordando que podrás seguir dando el mismo servicio a tus clientes tradicionales.

Tus clientes te podrán recomendar fácilmente

Si los servicios o productos que comercializas gustan a tus clientes, los mismos te podrán recomendar a terceras personas, lo cual te ayudará a conseguir que los beneficios de la empresa sean mayores.

Para demostrarlo, podemos ver cómo nos hablan en este artículo de como cada vez son más las empresas que apuestan por tener su propia web para llegar a cada vez más personas. Si cada vez más empresas quieren tener presencia online, esto es por algo.

Podrás conseguir realizar publicidad gratuita

Cuando creas una web, lo que estás haciendo es crear publicidad gratuita para que tus visitantes puedan ver que servicios ofreces. Además, puedes aprovechar estas visitas para dejar tus datos de contacto y solicitar a tus visitas que te den el correo, donde les podrás mandar las mejores ofertas a través de email. Eso sí, para conseguir este objetivo, siempre debes apostar por crear una web de alta calidad, por lo que necesitarás buena información.

Modificar tu web es realmente muy fácil

Cuando tengas todo creado, debes tener claro que modificar y añadir información a la web es muy fácil, sobre todo si usas un programa sencillo. Si buscas algo sencillo, puede ser interesante elaborar la web a través de WordPress. Así te será muy sencillo manejarla, a la vez que encontrarás tutoriales gratuitos por internet sin problemas.

Además, es importante que solicites opinión a tus clientes y familiares sobre tu web. Si te dan una buena opinión, te permitirán conseguir modificar la web para conseguir que el diseño y la navegación sea la más adecuada.

Tus clientes te podrán encontrar fácilmente

En muchas ocasiones un cliente querrá contratar tus servicios, pero como no tienes presencia online, no te encontrarán con facilidad. Si un cliente no te encuentra, se irá a la competencia. Para no perder ni un solo cliente, es importante que en tu web incluyas un mapa de como llegar a tu negocio y añadas información de la dirección y del teléfono. El objetivo debe ser el de no perder ni un solo cliente.

Atiende a tus clientes por cualquier medio

Muchas empresas venían atendiendo a sus clientes a través de teléfono o de manera presencial hasta el momento. Pero el mundo está cambiando y los clientes también quieren ser atendidos por otros medios. Si quieres adaptarte a las necesidades del mercado, es importante que en tu web permitas a tus visitantes solicitar información a través de chat, correo electrónico o teléfono. Lo importante es que tu como empresa te adaptes a las necesidades de tus clientes.

Usa tu web para llegar a las redes sociales

Las redes sociales son muy importantes a día de hoy. Por este motivo, si quiere conseguir llegar al máximo número de personas posible, es importante que tu web también esté conectada a las redes sociales. Para conseguirlo, solo tendrás que crear un perfil de tu empresa en las principales redes sociales y vincularlos a tu web. El proceso es muy sencillo y todos estos pasos son totalmente gratuitos.

Vende a través de internet

Y si hay un motivo realmente importante para crear una web, es porque podrás vender tus productos o servicios directamente a través de internet. Si miras los datos de las ventas online, te podrás dar cuenta de que cada vez las cifras que se manejan son más elevadas. Esto se debe a que cada vez más personas compran por este medio.

Si quiere avanzar, modernizarte y conseguir que tu negocio mejore en cuanto a beneficios, no lo dudes y créate cuanto antes una web. Verás como en poco tiempo comienzas a disfrutar de sus beneficios.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest