10 consejos SEO para mejorar el posicionamiento en Google

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

10 consejos SEO para mejorar el posicionamiento en Google

¿Tienes un negocio online y quieres mejorar tu posicionamiento? A continuación, te vamos a mostrar 10 consejos para que puedas subir posiciones en Google y poder ser mucho más visible a los usuarios que están interesados en tu temática.

Conocer a los usuarios

Es muy importante que tengas claro a quien vas a dirigirte. Dependiendo del perfil de tu público, deberás usar unas tácticas u otras. Lo importante es que ofrezcas contenido de calidad, para que tus visitantes se sientan a gusto en tu tienda online o en tu web.

Crear un blog

Un blog te ayudará a conseguir un buen posicionamiento. Además, a través de ese blog podrás crear muchos enlaces a tu página principal. Estos enlaces no solo mandarán visitas a tu web, sino que además te permitirán posicionarte mejor, ya que el buscador se dará cuenta de que tu web tiene potencial.

Conseguir links

Se ha demostrado que los links de calidad son muy importantes a la hora de conseguir un buen posicionamiento. Conseguir estos links de manera natural es muy complicado. Por este motivo, la técnica del linkbuilding cada vez es más usada para conseguir enlaces desde web poderosas, que permitan al buscador ver que tu web es importante. En este artículo analizan el tratamiento de Google a los distintos tipos de portales según su nivel de importancia.

Aprovecha las redes sociales

Las redes sociales a día de hoy son muy importantes para una web. No solo le ayudarán a conseguir visitas directas, sino que además permiten conseguir links, los cuales también son muy valorados por Google.

Crear contenidos de alta calidad

Debes querer al máximo a tu web. Evita crear contenidos pobres. Los contenidos pobres no son aquellos que tienen pocas palabras. Son los textos que no ofrecen nada de información al lector. Si un texto es pobre, el usuario abandonará tu página rápidamente, y el buscador lo notará. En cambio, si el texto de es de calidad, Google te premiará con un mejor posicionamiento.

Crea tu propia marca

Es muy importante crear una marca. Si creas tu propia marca y la gente comienza a buscarte bajo ese nombre, podrás tener la seguridad de que las visitas a través de Google irán en aumento. Eso sí, la marca es muy fácil de crear, lo complicado es conseguir hacerse reconocido para conseguir las tan ansiadas visitas, que se buscan en este tipo de situaciones.

Apuesta por el contenido visual

Si quieres fomentar que tus visitantes tengan una buena opinión sobre ti y sobre todo que permanezcan más tiempo en tu web, lo mejor que puedes hacer es apostar por crear videos de alta calidad. La retención de audiencia es muy premiada por Google. Además, serán un complemento perfecto para tus textos.

Permite los comentarios

Es muy importante que tu web pueda albergar comentarios. Estos comentarios te ayudarán a saber lo que quieren tus visitantes y sobre todo te ayudarán a crear contenido sin que tu tengas que hacer nada. Recuerda, los comentarios también ayudan a posicionar una web. En otras ocasiones, puede ser interesante crear un foro.

Debes crear tus propias imágenes

Si tienes la oportunidad, te recomendamos crear tus propias imágenes. Si creas una imagen de calidad, podrás recibir muchos links hacia tu web, ya que la gente compartirá la imagen. Y como bien hemos dicho antes, cuantos más links de calidad hacia nuestra web mejor.

Compra un buen dominio

Comprar un dominio de calidad y relacionado con la temática con la cual vas a trabajar es muy importante. Antes de lanzarte a crear tu proyecto, es muy importante que pienses en un dominio para más tarde comprarlo. Cuando lo tengas comprado, será el momento de seguir con los pasos anteriormente mencionados para conseguir un buen posicionamiento en Google.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest