10 claves del posicionamiento SEO local

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

10 claves del posicionamiento SEO local

Para aquellos empresarios que tienen un negocio físico, es imprescindible entrar dentro de las nuevas tecnologías y otros modos de dar a conocer tu tienda. Promocionarte por internet es una de las mejores estrategias para generar más dinero, atrayendo a la clientela a tu negocio. Actualmente buscar una tienda por el buscador es algo que prácticamente hace todo el mundo, desde para conocer donde se encuentra la zapatería más cercana, hasta ver los restaurantes con mejores opiniones de una ciudad. Que te encuentren por internet es un añadido para vender más y por eso te vamos a dar estas 10 claves del posicionamiento SEO local.

Optimizando el NAP

Puede que al principio estas siglas te suenen a chino, pero sin embargo, deben de quedar grabadas en tu memoria, ya que corresponden al nombre de tu negocio, a la dirección y al número de teléfono (Name, Address y Phone en inglés).

Para empezar tu nombre debe ser siempre el mismo, sin modificaciones, es decir, si tienes una frutería a la que llamas “Frutería casa de Antonio”, debes de llamarla de la misma manera en todos y cada uno de los sitios, para que de esta manera crearte una identidad y a Google le sea más fácil encontrarte.

Por otro lado, la dirección de tu negocio siempre debe ser el mismo, incluyendo desde la localidad en la que se encuentra, como la calle y número, escribiéndolo siempre de la misma manera. Finalmente, el teléfono tiene que ser también el mismo en todos los campos que vayas a rellenar.

NAP en directorios locales

Cuando tengas tu NAP hecho, recuerda que deberás de escribirlo tal cual en los directorios locales a los que te des de alta, mejorando de esta manera la búsqueda.

Tu ciudad y provincia

 Aunque puedas pensar que no es importante, incluir tu ciudad o incluso tu provincia ayudará a que los buscadores centren mejor la búsqueda. Esto tendrás que añadirlo tanto al NAP como también en el Meta Title, como por ejemplo, puedes observar en la página de cerrajeros B2B Valencia 24 horas, de esta manera ganarás mucho más tráfico y mejorarás tu posicionamiento.

Crea una página web

Cuando creas una página web de tu negocio, tienes que recordar incluir los puntos que llevamos descritos, además de introducir en los encabezados principales, es decir en los H1 la ciudad o provincia.

Metas

El meta title y el description son sumamente importantes a la hora de posicionarte, debiendo de introducir la palabra clave de tu negocio, además de tu ciudad, de esta manera si alguien busca un profesional en tu sector y de tu ciudad, posiblemente se dirijan a ti.

Google My Business optimizado

Google ha creado una herramienta muy eficaz y útil para que puedas gestionar de manera sencilla tu negocio. Gracias a ella podrás conseguir muchos logros y perfeccionar el posicionamiento de tu página, haciéndola más visible, optimizándola para que los clientes entren en ella.

En este apartado seguimos recordando, que todos los datos que te pidan al registrarte, tienen que ser como los has escrito en el NAP y no de otra manera.

Consiguiendo reseñas y comentarios

Uno de los puntos fuertes que ha creado Google es la opción de crear un comentario por parte del cliente para valorar la atención recibida o la calidad de los productos que pones a la venta. Es esencial que tu tienda consiga o cuatro estrellas o más, ya que son las que más valorará la gente. La manera de conseguir estas reseñas o comentarios positivos corre por cuenta del empresario, ya que puede usar diferentes tipos de descuentos e incluso regalar algún producto, siempre y cuando dejen dicha reseña.

Un mapa de Google en tu web

Si quieres ahorrarles el trabajo a tus clientes de buscar la dirección de tu tienda en Google Maps te recomendamos que añadas un mapa embebido de Google. Esto lo podrás hacer desde Google My Business, pero tienes que tener en cuenta que antes de aplicar el cambio, debes comprobar que la chincheta realmente apunta en tu local y no en otro.

Directorios locales

Una de las claves después de haber creado todo lo anterior, es que empieces a darte de alta en los directorios locales más conocidos, de esta manera, al ver Google que tu NAP se encuentra en muchos sitios webs diferentes, lo verá como un lugar recomendado y empezará a subirte posiciones para que mejoren tus ventas. Recuerda que este es un paso importante, por lo que deberás de tomarte tu tiempo y hacerlo con tranquilidad, ya que cualquier fallo puede hacer que te penalicen o que al final no llegues a posicionarte como deberías.

Fragmentos enriquecidos de las valoraciones

Realizando estos fragmentos enriquecidos, consigues que se hagan más visibles las reseñas que has recibido de otros clientes y que por lo tanto, consiguen que las personas que hagan una búsqueda, puedan visualizar sin entrar en la propia página estos comentarios.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest